viernes, 14 de agosto de 2009

uso de los colores en publicidad


Importancia del color.... El color es uno de los medios más subjetivos con el que cuenta el diseñador.- Tiene mucho poder de atracción o rechazo dependiendo del uso que se le dé.- Los colores también dan sensación de movimiento.- Las emociones, sensaciones, y en definitiva todo lo que los colores pueden llegar a expresar y hacer sentir al espectador forma parte fundamental de la base de un buen diseño.

Este mes termino la campaña de Sloggi, lo que las destaco, a parte de sus hermosas modelos fueron sus colores , que llenaron de una extraña sensación el ambiente frío y de invierno que vivimos en estos momentos
Los psicólogos demuestran que todo hombre posee una escala de colores propia y que con ellos puede expresar su humor, su propio temperamento, su imaginación y sus sentimientos. Está también demostrado que el hombre, a su vez, es influido por los colores en todo su ser.

AMARILLO: Triunfo, éxito, dinero, para personas que triunfan.
ROJO: Color de la sangre, juventud, pasión, sensaciones fuertes
BLANCO: Limpio, puro, consumo para todos.
AZUL: Frío, enfría situaciones, da sensación de frescor.
VERDE: Naturaleza, para productos aparentemente ecológicos
ROSA: Infantil, cariño maternal
MALVA: Color de la mujer, feminiza situaciones
NARANJA: Emotivo, erotismo, sensualidad
MARRÓN: El color del hombre, masculiniza situaciones.
NEGRO: Elegancia, misterio, sofisticación, para gente exclusiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario